Copa es una de las aerolíneas que ha realizado distintos vuelos durante la emergencia sanitaria para repatriar a ciudadanos a sus países.

Copa Airlines reprograma inicio de operaciones para el 26 de junio

La aerolínea Copa Airlines mediante un comunicado informó que espera retomar sus vuelos el próximo 26 de junio, una vez que la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá prolongará hasta el 21 de junio la suspensión de vuelos internacionales en el país a causa de la propagación del coronavirus.

La aerolínea señaló el 26 de junio como fecha esperada para el retorno de operaciones aéreas internacionales una vez que reciba los permisos por la autoridades de los demás países de la región.

“En este contexto, el reinicio de operaciones de Copa Airlines desde el Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, se daría de forma paulatina, comenzando con aproximadamente un 10% del total de las operaciones existentes previo al impacto del COVID-19“, se indicó en un comunicado.

Añadió que las operaciones se darán con ese porcentaje debido a que la demanda de pasajeros en el corto y mediano plazo es baja, además que hay un alto nivel de cancelaciones de reservas y aún hay países con restricciones aéreas.

“También hemos reforzado los procesos de higiene y limpieza de todos nuestros aviones, mostradores, áreas de suministro y todo punto de contacto de colaboradores y pasajeros, utilizando desinfectantes de alto rendimiento”, complementó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo y CEO de Copa Airlines.

Voceros de la firma mencionaron el pasado 21 de mayo que veían a 2020 como un año de recuperación, y que la estimación es recuperar, al menos, un 40 % de su operación en diciembre.

Datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) dan cuenta de que las pérdidas para la aviación panameña estarían alrededor de los 700 millones de dólares, con corte a la primera semana de mayo.

“Esperamos reencontrarnos pronto y volver a despegar juntos en un nuevo vuelo, para seguir cumpliendo con nuestro propósito de acortar distancias y conectar a todo el continente, haciendo más fácil que familias se mantengan unidas”, concluyó Heilbron.

Copa es una de las aerolíneas que ha realizado distintos vuelos durante la emergencia sanitaria para repatriar a ciudadanos a sus países.

Leer también: Hertz se declara en quiebra en Estados Unidos y Canadá

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *