Mural "Mi Gente"

Impresionante mural “Mi Gente” resalta identidad peruana

  • Atractivo mural que resume y resalta la identidad peruana, ha sido pintado sobre una de las paredes de un inmueble de la cuadra 3 de la avenida del Ejército, en Miraflores. Lleva como nombre “Mi Gente”.

El mural ha sido realizado usando pintura ecológica, que equivale al sembrado de 380 árboles. Presenta motivos de culturas preincas y diversidad de rostros con rasgos característicos de las diversas regiones del Perú.

Mide 20 metros de largo por 10 de alto y sus autores reflejan en la obra la multiculturalidad peruana y el deseo de unión nacional.

Los artistas Martín García (Martín Muere) y Aarón Suárez (Suno) son los autores de la obra. Ambos fueron formados en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Provienen del mundo del arte urbano y han realizado sus obras en el curso de los últimos siete años.

Sus trabajos previos incluyen intervenciones artísticas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Línea 1 del Metro de Lima, la Beneficencia Pública de Lima, entre otros.

“Mi gente” replica intervenciones artísticas similares realizadas previamente en ciudades latinoamericanas como Santiago de Chile, Sao Paulo, y México D.F. Esta campaña es parte de la iniciativa “City Forests” promovida por la empresa Converse en coordinación con la Municipalidad de Miraflores.

Leer también: Inauguran autocine Lima Park en el Parque de las Leyendas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *