En total, el número de turistas internacionales cayó 65% durante la primera mitad del 2020, a causa de la pandemia

Indecopi: El 98% de aerolíneas cumplió con su itinerario de vuelos tras reanudación del transporte aéreo

  • Indecopi verificó que el 99% de las aerolíneas brindaba información previa sobre las medidas de seguridad para abordar los aviones, tras realizar 134 visitas preventivas presenciales en el aeropuerto Jorge Chávez.

Indecopi informó este martes que, tras la reanudación del transporte aéreo nacional desde el 15 de julio, el 98% de las aerolíneas cumplió con su itinerario de vuelos previsto, según lo verificado a través de acciones fiscalización preventivas.

La entidad fiscalizadora realizó el monitoreo de 571 vuelos nacionales y 134 visitas preventivas presenciales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en beneficio de más de 18,000 pasajeros.

Las acciones de fiscalización tuvieron la finalidad de asegurar el cumplimiento de las siguientes obligaciones por parte de las aerolíneas:

  • Cumplimiento del itinerario de vuelos previsto.
  • Contar con el Libro de Reclamaciones y aviso correspondiente.
  • Brindar información previa sobre medidas de seguridad, protocolos y/o restricciones para abordar las aeronaves.
  • Cumplir con efectuar la compensación y asistencia en los casos de sobreventa detectados, ofreciendo además apoyo inmediato en las contingencias presentadas.

Indecopi concluyó también que el 99% de las aerolíneas brindaba información previa sobre las medidas de seguridad para abordar las aeronaves y el 98% de las aerolíneas contaba con su aviso y libro de reclamaciones en la zona de embarque.

Las aerolíneas que no cumplieron de manera correcta con sus obligaciones solo recibieron información detallada sobre sus deberes, dado que se trató de visitas de carácter preventivo.

El cumplimiento de las obligaciones serán verificadas en próximas inspecciones inopinadas. De no haber sido implementadas algunas acciones para revertir la situación, se podría generar la recomendación de inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa.

Leer también: Gobierno publica reglamento del FAE-Turismo: Estas son las mypes que podrán solicitarlo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *