Vinicunca

La próxima semana se reanuda el turismo a la montaña de colores Vinicunca

  • Existe la probabilidad que la siguiente semana se ingrese a un periodo de marcha blanca para evidenciar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

A partir de la próxima semana, la montaña de colores Vinicunca, ubicada entre las provincias de Canchis y Quispicanchi, región Cusco, volverá a recibir turistas, todo ello tras la verificación del cumplimiento de protocolos de salud ante el covid-19, realizado por las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El director de Dircetur Cusco, Fredy Deza, informó que el proceso de reactivación turística continúa en esta región, y existe la probabilidad que la siguiente semana se ingrese a un periodo de marcha blanca para evidenciar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El acceso hacia el atractivo natural será por la jurisdicción del distrito de Cusipata Quispicanchi, mientras se consolida la reapertura del Vinicunca por el distrito en mención, también se busca la reactivación por el otro flanco, jurisdicción del distrito de Pitumarca Canchis, con cuyas autoridades habrá una reunión el lunes 30 de noviembre a las 9:00 horas, detalló el mencionado funcionario.

Sobre Vinicunca

Es uno de los importantes atractivos turísticos del país. Su nombre es Vinicunca o Winikunka, llamada también Montaña de Siete ColoresMontaña Arcoíris o Montaña de Colores (los pobladores le llaman Cerro Colorado), es una montaña del Perú con una altitud de 5.200 msnm.

Está situada en el camino al nevado Ausangate, en los Andes del Perú, Región Cusco, entre los distritos de Cusipata, provincia de Quispicanchi, y Pitumarca, provincia de Canchis.

En la mitad de la década del 2010 comenzó un proceso de masificación turística atraídos por su serie de franjas de varios colores, esto debido a su composición mineralógica presente en las laderas y cumbres.

Leer también: Machu Picchu: Gobernador pide mesa de diálogo para resolver protestas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *