IATA: Las aerolíneas a nivel mundial no pueden darse el lujo de esperar a que la ciencia desarrolle una vacuna para enfrentar al covid-19. 

LAP: Vuelos especiales al extranjero se realizarán en el aeropuerto Jorge Chávez

  • Se aplicará desde el 18 de agosto, señaló el consorcio. Pasajeros que ingresen al país deberán llenar una declaración jurada dentro de las 72 horas de viaje

El consorcio Lima Airport Partners (LAP) señaló que desde el 18 de agosto, a través del aeropuerto internacional Jorge Chávez se realizarán los vuelos especiales que son gestionadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores y aprueba el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ya no se operará desde el Grupo Aéreo 8.

Por ello, LAP informó los procedimientos para el ingreso y salida de personas del país mediante estos vuelos especiales.

Para la salida del país

-Podrán viajar los pasajeros que no presenten síntomas relacionados a la COVID-19 y que no estén cumpliendo periodo de aislamiento.

-Previo al embarque, los pasajeros detectados COVID-19, sea con signos o síntomas compatibles, se les diagnosticará como casos sospechosos y no podrán viajar.

-Para el ingreso al aeropuerto Jorge Chávez y traslado al interior del terminal aéreo, todos los pasajeros deberán usar obligatoriamente la mascarilla, realizar la desinfección de manos y guardar el distanciamiento exigido.

Para la entrada al país

-Antes de salir del lugar de origen, el pasajero deberá completar el formato en línea ‘Declaración Jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para realizar el aislamiento o cuarentena del viajero” de la Superintendencia Nacional de Migraciones dentro de las 72 horas del viaje.

-El viajero que presente alguno de los síntomas relacionados a la COVID-19 no deberá realizar el vuelo, ni presentarse al aeropuerto del lugar de salida. Asimismo, de presentar algún síntoma asociado al coronavirus, luego de llenar la declaración jurada, el pasajero no deberá realizar el viaje.

-En el embarque o desembarque, el pasajero deberá usar obligatoriamente la mascarilla, mantener la higiene de manos de forma constante y guardar la distancia física exigida.

-Cuando se desembarque en el aeropuerto Jorge Chávez, se medirá a los pasajeros la temperatura en el terminal aéreo, que será monitoreada por el personal de salud.

-En su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, los viajeros que no presenten signos relacionados a la COVID-19 deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días en su domicilio u hospedaje de elección. Quienes sí presentan síntomas, serán evaluados por el área de Sanidad Aérea Internacional en el modulo COVID-19, a cargo del Ministerio de Salud.

Leer también: Turismo necesita una nueva línea de crédito a largo plazo, según Sociedad de Hoteles del Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *