Titular del Mincetur, Rocío Barrios en Loreto
Titular del Mincetur, Rocío Barrios en Loreto

Ministra Barrios: “Loreto se prepara para una próxima reapertura del turismo”

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, destacó que una de las regiones próximas a su reapertura al turismo será Loreto. Sus bajos índices de infectados del nuevo coronavirus respaldan ese escenario. 

Por ello, se reunió con autoridades regionales, locales y empresarios para coordinar acciones ante un futuro arribo de visitantes. 

“Hemos podido definir un plan de trabajo para la próxima reapertura del turismo en la región Loreto. Se han coordinado acciones de promoción, posibles circuitos turísticos, capacitaciones a artesanos y lo más importante: ratificar la necesidad del cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad”, comentó la titular del Mincetur. 

Como se recuerda la reapertura del turismo será progresiva y será más factible en tanto se active la fase 4 de reactivación económica. 

INSPECCIONES 

En su jornada de trabajo, la titular del Mincetur también verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana y el Complejo Turístico de Quistococha, además de hoteles y restaurantes de la ciudad de Iquitos. 

Además, inspeccionó las instalaciones y protocolos que se ejecutan, contra el COVID-19, en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta. 

Sobre FAE-Turismo

A partir de la próxima semana, las micro y pequeñas empresas (Mypes) del sector turismo podrán iniciar los trámites para acceder a los recursos del Fondo de Apoyo Empresarial para el Sector Turismo (FAE-Turismo), informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

Esto luego de efectuarse la primera jornada de subasta, convocada por el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide), donde resultaron ganadoras cuatro entidades financieras. Estas tendrán a su disposición un total de S/29 millones con garantías de 95% y 98%.  

 “A partir de esta subasta, las Mypes turísticas podrán acercarse, desde la próxima semana, a las entidades financieras para informarse y/o iniciar los trámites que les permitirán acceder a los préstamos de este fondo. Calculamos que, en total, se beneficiarán 20 mil empresas”, destacó el Mincetur. 

Cabe recordar que las Mypes turísticas podrán solicitar préstamos con un plazo de pago de hasta cinco años y con hasta 18 meses de gracia. Estos serán créditos destinados a las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, guiado turístico, comercialización de artesanías, entre otros. 

Leer también: Mincetur plantea que trabajadores no laboren los viernes para incentivar el turismo interno

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *