Cerca de 30.000 pasajeros provenientes de Europa llegarán al Perú para Navidad y Año Nuevo

MTC: Cerca de 30.000 pasajeros provenientes de Europa llegarán al Perú para Navidad y Año Nuevo

El viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, calculó que los vuelos hacia los cinco nuevos destinos de Europa no pasarán de ocho o diez hasta fin de año, incluyendo Navidad y Año Nuevo.

15 de Diciembre 2020.- A partir de hoy se reinician los vuelos comerciales de pasajeros entre Lima y Europa, con cinco destinos permitidos inicialmente para ese continente, tras la autorización del gobierno peruano para los viajes de más de ocho horas de duración.

En esta primera etapa se autorizaron los vuelos a las ciudades de Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres, con las cuales ahora suman 41 los destinos extranjeros habilitados para una conexión aérea comercial de pasajeros con el Perú.

De otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) proyectó este martes que unos 30.000 pasajeros provenientes de vuelos desde Europa arribarán al país para las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La estimación fue dada por el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray, en el marco de la reanudación de viajes hacia Ámsterdam (Países Bajos), Madrid (España), Barcelona (España), París (Francia) y Londres (Reino Unido).

Las referidas ciudades europeas forman parte ahora de los 41 destinos extranjeros habilitados para una conexión aérea comercial de pasajeros con el Perú tras la autorización del gobierno peruano para los viajes de más de ocho horas de duración.

Caiguaray calculó que los vuelos hacia los cinco nuevos destinos de Europa no pasarán de ocho o diez hasta fin de año dado que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se encuentra en mantenimiento. Sin embargo, va partir del 1 de enero, luego de la celebración de Año Nuevo, el aeropuerto atenderá las 24 horas del día.

En el caso de los vuelos internacionales, todos los viajeros que provienen de Europa deben tener su prueba molecular tomada 72 horas antes, indicó el funcionario.

A estos requisitos se suman los protocolos sanitarios que ya estaban aprobados para vuelos nacionales y otros internacionales, como son el uso de la mascarilla y protector facial, no presentar síntomas de COVID-19, entre otros”, declaró a Andina

Desde que se reanudaron los vuelos internacionales el pasado 5 de octubre, se ha transportado a 198.000 personas desde 36 ciudades, según el viceministro.

Leer también: Perú dentro de los destinos preferidos para viajar en el 2021 según Condé Nast Traveler

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *