Museo de Sitio Bodega y Quadra reabre al público

Municipalidad de Lima reabre el Museo de Sitio Bodega y Quadra

Lima 17 de octubre del 2020.- La Municipalidad de Lima reanudará la atención al público en el Museo de Sitio Bodega y Quadra, uno de los más importantes yacimientos arqueológicos del periodo virreinal, descubierto en los últimos años en el Centro Histórico de Lima.

La fecha de reapertura será el sábado 17 de octubre; el espacio estará abierto a los visitantes los martes y jueves, de 10 a.m. a 3 p.m., y sábados y domingos, de 10 a.m. a 5 p.m.

Asimismo, el recinto contará con un protocolo de bioseguridad, el cual contempla el uso con mascarilla, toma de temperatura, uso de alcohol y gel, lavado de manos con agua y jabón y, sobre todo, mantener una distancia mínima de 1.5 m entre los visitantes.

Los interesados podrán apreciar en las salas la exhibición de distintos objetos de la época virreinal y republicana, a fin de conocer el modo de vida de la sociedad limeña virreinal y republicana, así como los acontecimientos y funciones que se desarrollaron, a lo largo de la historia, dentro del espacio que hoy ocupa el museo.

Historia

El nombre del museo se debe al apellido de una de las familias más reconocidas que habitaron este espacio durante el siglo XVIII: la familia Bodega y Quadra, conformada por la unión de don Tomás de la Bodega y Quadra, próspero comerciante y prior del Consulado de Lima, y doña Francisca de Mollinedo. Ambos fueron padres de Juan Francisco de la Bodega y Quadra, destacado navegante peruano de la Real Armada Española que exploró y registró varios territorios de la costa oeste de Norteamérica, en ese entonces aún inexplorada.

Pueden solicitar más información acerca de este museo, ubicado en el jirón Áncash 213, en el Cercado, a través del correo msbodegayquadra@munlima.gob.pe y/o al teléfono 995 544 689.

Reapertura de Biblioteca Metropolitana y Biblioteca Municipal de Lima

El acceso al libro y la promoción de la lectura son objetivos fundamentales de la Municipalidad de Lima. Por ello, en noviembre se atenderá nuevamente al público en la Biblioteca Metropolitana y la Biblioteca Municipal de Lima.

De esta manera, la comuna limeña continúa promoviendo los espacios culturales como museos y bibliotecas, para el beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Leer también: Iniciativa Machu Picchu Carbono Neutral impulsará nuevos productos turísticos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *