Paracas fue uno de los destinos más visitados durante el Año Nuevo 2020

  • La vía que conduce a la Reserva Nacional de Paracas se produjo un inmenso tráfico vehicular, reveló el titular de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.

El distrito de Paracas (Pisco, Ica) recibió miles de turistas en el primer día del 2020 y probablemente aumente al concluir el primer fin de semana de enero, estimó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.

“Definitivamente, la presencia de la enorme de visitantes proveniente en su gran mayoría de Lima, realza la calidad de atención que ofrece el servicio hotelero y restaurantes de Paracas, así como sus diversas playas de la Reserva Nacional de Paracas que fueron escenarios de campamentos para el recibimiento del año nuevo 2020”, afirmó el dirigente empresarial.

Dijo que se produjo un verdadero congestionamiento vehicular en la vía que conduce a las playas de Paracas (El Raspón, La Mina, Mendieta, Yumaque, Supay y Lagunillas, entre otras) y al concluir el día, “habrán ingresado a la zona cerca de 20 mil personas”.

Jáuregui sugirió agregar unos tres carriles en la vía que conduce a la reserva y evitar el inmenso tráfico que probablemente se reanude el próximo fin de semana.

“Igualmente, se debería añadir dos carriles al regreso de la Reserva Nacional de Paracas”, planteó.

El titular de CAPATUR estimó que los visitantes habrán dejado unos US$4.0 millones de dólares por concepto de alojamiento, alimentos, paseos a la Isla Ballestas y visita a la Reserva Nacional de Paracas, así como adquisición de recuerdos de Paracas.

Ante ese panorama, Jáuregui aseguro un buen augurio para la temporada del Verano 2020 en Paracas por la gran afluencia de visitantes de Lima, Ica, Cañete e Ica.

Recibimiento del año nuevo

De otra parte, los diferentes hoteles de Paracas organizaron exitosamente sus cenas y fiestas para recibir el Año Nuevo 2020.

“Disfrutaron de una deliciosa cena a base de lechón y pavo, así como la gastronomía marina que ofrecieron los diversos hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de Paracas”, resaltó el titular de CAPATUR.

Jáuregui informó que unos 20 mil visitantes recibieron el Año Nuevo en las diversas playas de la Reserva Nacional de Paracas, así como las playas de El Chaco.

Finalmente, pronosticó un lleno total para el primer fin de semana de enero en las diversas playas de la mencionada jurisdicción.

Actividades en Paracas por el Verano 2020

  • Día del Pisco Sour: Primer Sábado de febrero 2020
  • Aniversario de Paracas y Día Internacional de la Mujer: 08 de marzo
  • Festival de la Vendimia de Paracas: 03 y 04 de abril
  • Semana Santa en Paracas: 11 y 12 de abril
  • Yakumama o Tributo al Mar: 30 y 31 de mayo

Leer también: CAPATUR: Paracas recibiría un millón de turistas para el 2020

«Comentarios»

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *