Parque Bicentenario

Parque Bicentenario: Nuevo espacio público para todos

  • Municipalidad de Miraflores destaca características de este pulmón verde, destinado a convertirse en la nueva postal de la ciudad de Lima.

El Parque Bicentenario que se ha empezado a construir en el acantilado de Armendáriz de Miraflores es un nuevo espacio para el disfrute de todos, remarcó hoy la Municipalidad de Miraflores.

Mediante un comunicado público la comuna señala que ese proyecto fue ofrecido en el Plan de Gobierno Municipal del Alcalde Luis Molina.  Indica que en ese entonces recibió el respaldo ciudadano y en los dos últimos años ha sido presentado en los medios de comunicación masivos y redes sociales.

Leer también: Lima celebra llegada de miles de aves migratoria de Norteamérica

La Municipalidad señala que la propuesta fue: “Implementar en el acantilado de la Costa Verde un jardín en andén que sirva de refuerzo al problema del deslizamiento de piedras…”

En cumplimiento de ese compromiso, el pasado 19 de noviembre se inició en el Acantilado Armendáriz la emblemática obra Parque Bicentenario, en un lugar convertido en un espacio inaccesible, inestable e inseguro.

La comuna precisa que este nuevo espacio público de casi 29 mil m2 de áreas verdes incluye también un Jardín Botánico con 160 mil plantas de especies diversas;  ha sido planificado en armonía con el ambiente y está llamado a ser el gran pulmón verde de la ciudad. Cuenta además con un sistema de andenería y riego tecnificado que permitirá estabilizar los taludes del acantilado, así como reforzar el malecón que actualmente presenta hundimiento y rajaduras en las veredas.

El comunicado recalca que la obra fue gestionada por la Municipalidad de Miraflores y es financiada por el gobierno central; permitirá  impulsar la reactivación económica y favorecerá la salud pública.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *