Aves migratorias en los Pantanos de Villa

Lima celebra llegada de miles de aves migratorias de Norteamérica

El Festival de las Aves Migratorias dará a conocer más de sus historias y recorridos, así como los beneficios para la ciudad.

Los días 26, 27 y 28 de noviembre se realizará el Festival de las Aves Migratorias. Esta vez, debido a la emergencia sanitaria que vivimos, las actividades se realizarán de manera online, a través de la página de la Autoridad Municipal de Pantanos de Villa (Prohvilla).
La Municipalidad de Lima, a través de Prohvilla, promueve cada año esta actividad, relacionada con la conservación de la naturaleza en la ciudad: Se trata de la visita de miles de aves que provienen del hemisferio norte del Pacífico y que llegan para alojarse en la única área natural protegida de Lima: el humedal Pantanos de Villa.
FOTOGRAFIA
Sobre los Pantanos de Villa
Este espacio ecológico es uno de los 13 humedales de importancia internacional (sitio Ramsar) en el Perú y cuenta con un registro histórico de hasta 52 especies de aves, denominadas también “aves migratorias boreales”.
Entre ellas resalta la gaviota de Franklin (Leucophaeus pipixcan), que viene de Canadá, tras recorrer más de 8 mil kilómetros, pasando por Estados Unidos, México y Centroamérica. 
FOTOGRAFIA
En el 2019, se registró la visita de más de 25,000 de estas gaviotas, que protagonizaron uno de los espectáculos naturales más bellos y únicos en nuestro país.
También nos visitan los zarapitos, playeritos, gaviotines y chorlitos. El promedio anual acumulado es de más de 42,000 aves migratorias boreales; cabe señalar que uno de los picos más altos se logró en el 2016, cuando llegaron cerca de 80,000 ejemplares.
FOTOGRAFIA
Por este motivo, la comuna limeña organiza anualmente el Festival de las Aves Migratorias. El evento tiene por fin que la ciudadanía reconozca la importancia que tienen los humedales para las aves migratorias y fomentar su conservación. 
Asimismo, se busca que la última semana de noviembre se institucionalice como la fiesta ambiental de Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *