Plaza de Armas de Atuncolla

Puno: Atuncolla se prepara con Plaza de Armas remozada y nuevas vías turísticas

Jueves, 05 de noviembre de 2020.- Nadie puede dudar de la importancia del distrito de Atuncolla para el turismo de la región Puno. Por ello, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de Plan Copesco Nacional, realizó una importante inversión de S/ 9’365,450. Con ese dinero se remodeló la Plaza de Armas y se implementaron vías turísticas, en la avenida Sillustani y calles aledañas.

De esta manera, cuando los visitantes retornen a esta parte del Perú, contarán con todas las comodidades posibles.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, destacó que estas obras se incorporan al circuito turístico en conexión con el Complejo Arqueológico de Sillustani.

“Gracias al trabajo de Plan Copesco Nacional la Plaza de Armas se encuentra totalmente remozada. No solo se han implementado bancas con techos sol y sombra, veredas empedradas y adoquinadas con iconografía de la zona, también se ha trabajado en el drenaje pluvial, descansos con techos de madera e ichu, así como servicios higiénicos e iluminación LED”, indicó la titular del Mincetur. 

Cabe indicar que la mencionada obra puesta marcha se complementa con la restauración del Templo San Andrés de Atuncolla, que fue realizada también por Plan Copesco Nacional en junio del 2019.

Como se recuerda, el retorno del turismo debe ser progresivo y respetando los protocolos de bioseguridad. Por ello, es importante que Puno obtenga el Sello Safe Travels. 

Sello Safe Travel’s

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) creó este año el sello Safe Travel’s con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

Con ese objetivo, elaboró un conjunto de protocolos sanitarios diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las acciones que consideran los protocolos inciden en las medidas elementales para evitar el contagio del covid-19, como el uso de mascarillas y protectores faciales, el distanciamiento social y la higiene frecuente de manos, además de otras medidas a tomar en cuenta antes, durante, y después de la visita a los destinos turísticos.

Leer también: Eligen a Machu Picchu como la mejor atracción turística de Sudamérica 2020

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *