Home TurismoEventos Sociedad Hoteles del Perú se pronuncia sobre venta de entradas a Machu Picchu

Sociedad Hoteles del Perú se pronuncia sobre venta de entradas a Machu Picchu

by Tour Gourmet
0 comment
Continúa polémica por venta de entradas a Machu Picchu

 

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, mantuvo una reunión con autoridades y gremios de Machu Picchu Pueblo para buscar una solución a la venta 100% virtual de entradas a Machu Picchu.

Si bien se tenía previsto que el Santuario Histórico inicie una marcha blanca en octubre en tuboleto.cultura.pe, parece que va a demorar. “Tenemos mil boletos de manera presencial. Esta venta se viene dando y seguirá, porque tenemos que ver cuál es la mejor fórmula y mecanismos que complementen esta experiencia”, dijo Urteaga.

Sostuvo además que no quiere afectar la economía y que espera trabajar de la mano con el municipio y las organizaciones.

Con respecto a estos últimos acontecimientos, mediante comunicado publicado en redes sociales, la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) se pronunció acerca de las idas y venidas de parte del gobierno central en relación a la venta de entradas a la maravilla mundial: “La Sociedad Hoteles del Perú reitera que la venta de entradas de manera 100% virtual es fundamental para mejorar la experiencia de quienes visitan Machu Picchu y contribuirá a recuperar la imagen de nuestro país como destino turístico.

El sistema actual de venta física de 1000 entradas en Machu Picchu es a todas luces ineficiente y perjudica de manera notable todos los esfuerzos que se hacen con el fin de reactivar el turismo.

Vemos como un retroceso cualquier intento o medida para mantener este sistema.

Como es de conocimiento público, somos uno de los pocos países cuyo flujo turístico se encuentra por debajo de los niveles del 2019; por lo tanto, se necesita hacer esfuerzos para mejorar la experiencia del turista que nos visita y en ese sentido la venta virtual del 100% de las entradas a Machu Picchu es un paso impostergable”, finaliza.

Leer también: Infraestructura del Nuevo aeropuerto Jorge Chávez tiene un avance del 60%

 

You may also like

Leave a Comment

Nuestra empresa TOUR GOURMET, tiene como misión la promoción y difusión del turismo, la gastronomía y hotelería del Perú, a nivel nacional e internacional.

Tour Gourmet @ Todos los derechos reservados.