Machupicchu: afectados por protestas podrán reprogramar visitas de manera gratuita

Tarifa de ingreso a Machupicchu para peruanos se mantendrá en S/ 64 durante el 2021

El Gobierno decidió mantener durante el próximo año las tarifas promocionales de ingreso a la Llaqta de Machu Picchu, ubicado en Cusco. La medida beneficia a los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y ciudadanos de la Comunidad Andina.

Así lo precisa la Resolución Ministerial N° 000296-2020-DM/MC publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que precisa que estas tarifas promocionales estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2021.

La medida se sustenta en los informes elaborados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco que propuso mantener el 2021 las mismas tarifas promocionales de ingreso a Machu Picchu aprobadas por el Gobierno a través de la Resolución Ministerial N° 505-2019-MC y que están vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.

La propuesta fue respaldada por la Dirección General de Patrimonio Cultural, y por la Dirección de Sitios del Patrimonio Mundial que emitieron opinión favorable respecto a las tarifas promocionales para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, a la Llaqta de Machu Picchu.

En la Resolución Ministerial N° 505-2019-MC se estableció que los peruanos, los extranjeros residentes en el Perú y los ciudadanos de países miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia y Ecuador) pagarán 64 soles, como tarifa promocional, para ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu.

La norma precisa que los adultos en general pagarán 64 soles para ingresar a Machu Picchu; y 32 soles los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria, así como educación escolar y niños hasta los 12 años.

Sin embargo, en la actualidad los peruanos no pagan para ingresar a Machu Picchu. La medida se adoptó para promocionar el turismo a este importante destino nacional para contrarrestar el impacto económico causado por la pandemia de covid-19 en el Perú.

El 1 de noviembre Machu Picchu reanudó su atención al turismo. El Gobierno estableció un estricto protocolo de bioseguridad y solo autorizó el ingreso de un máximo de 675 personas al día (equivalente al 30 % de su aforo).

Los visitantes solo pueden ingresar en grupos de hasta ocho personas, incluyendo al guía, y cada grupo debe mantener una distancia de al menos 20 metros.

Leer también: Machu Picchu: Gobernador pide mesa de diálogo para resolver protestas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *