Fiesta de Año Nuevo en Times Square

Times Square cancela su fiesta de Año Nuevo: El evento ahora será virtual

La fiesta de Año Nuevo de Times Square es una de las más grandes del mundo y normalmente atrae a alrededor de un millón de personas a las calles del centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.

Pero este año no será igual a otros. Esta vez el evento será “visual, virtual y seguro”; según un video enviado por los organizadores para informar sobre este cambio de planes.

“Una cosa que jamás va a cambiar es el pasar del tiempo y la llegada de un Nuevo Año en la medianoche del 31 de diciembre”, dijo Tim Tompkins, presidente de la Alianza de Times Square, en un comunicado de prensa.

“Pero este año habrá ofertas virtuales, visuales y digitales significativamente nuevas y mejoradas para complementar el limitado entretenimiento o experiencias en vivo — aún en desarrollo — que tomarán lugar en Times Square”, dijo Tompkins.

Jeff Strauss, el presidente de Countdown Entertainment, que son los co-productores del evento, dijo que parte del conteo de año nuevo es olvidar la presión por la que el 2020 ha hecho pasar a todos.

“Extrañaremos a todos este año, pero llevaremos nuestra celebración a ustedes”, dijo Strauss. “Ya sea que se quieran desconectar de las malas noticias de 2020, o voltear al año nuevo con un sentido de esperanza, renovación y resolución, podrán unirse virtualmente a nosotros como nunca antes”.

A pesar de los horrores que ha traído la Covid-19 este 2020, el evento este año honrará a “los espíritus valientes y creativos que han ayudado y nos ayudarán a viajar a través de estos tiempos difíciles hacia el Año Nuevo”, dijo el comunicado.

Hasta el momento, no se han revelado los detalles de planeación, pero el comunicado indica que el evento tendrá la participación de celebridades y personas notorias de 2020.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aplaudió los esfuerzos que se están llevando a cabo para hacer que el evento suceda, especialmente en un año que ha sido golpeado por lo impredecible y los cambios en las normas sociales.

“Un año nuevo significa un inicio nuevo, y estamos emocionados por celebrarlo”, dijo de Blasio en el comunicado.

Leer también: Renovación de visas: Embajada de EE.UU. reanudó atención para solicitudes en línea

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *