El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, informó que  el transporte interprovincial terrestre y aéreo quedará suspendido en las regiones que retornaron a cuarentena

Transporte interprovincial terrestre y aéreo se suspende desde el lunes en regiones que volvieron a cuarentena

  • Este sábado 1 de agosto se realizaron tres vuelos a Cusco operados por Latam, Sky y Viva Air.
  • Los ciudadanos podrán desplazarse entre hoy sábado y mañana domingo para retornar a ciudades de origen o de trabajo.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, informó que  el transporte interprovincial terrestre y aéreo quedará suspendido en las regiones que retornaron a cuarentena, debido al incremento de casos de contagios por Covid-19.

Se trata de las regiones Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac, las mismas que se suman a las que ya estaban en cuarentena: Áncash, Arequipa, Madre de Dios, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

“Durante hoy sábado y mañana domingo las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán un pase para el traslado entre ciudades pues los viajes interprovinciales en transporte terrestre y aéreo quedarán suspendidos”, detalló el titular del MTC.

El ministro Estremadoyro precisó que las demás actividades reiniciadas en la Fase 3 de la reactivación económica continuarán, pero no será posible reiniciar nuevas actividades en estas regiones.

Visita a Moquegua

El titular del MTC dio estas declaraciones durante la visita de trabajo que hizo hoy a la región Moquegua, junto con el ministro de Defensa, Walter Martos, y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para hacer entrega de equipamiento de salud, personal médico y 60 balones de oxígeno adicionales para la atención de los pacientes Covid-19 en Moquegua e Ilo.

Los representantes del Gobierno Nacional también se reunieron con el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas; la prefecta de Moquegua, Gilia Gutiérrez; entre otras autoridades de la región.

Leer también: Más de 205,000 pasajeros fueron movilizados en transporte interprovincial desde su reactivación

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *