Ante un posible reinicio de vuelos internacionales en el país para octubre, la venta de tickets aéreos al exterior ha empezado a reactivarse,

Vuelos internacionales: ¿para qué viajarán los peruanos luego de la reapertura de fronteras?

  • Los principales viajes al exterior serán por motivos de salud, trabajo o casos de extrema necesidad.

Septiembre 2020.- Tras el anuncio de un posible reinicio de vuelos internacionales en el país para el mes de octubre, la venta de tickets aéreos a destinos internacionales ha empezado a reactivarse, siendo los destinos más elegidos por los peruanos: Cancún, Punta Cana, Miami, Nueva York, Ciudad de México y Brasil.

El tiempo de estadía promedio fuera del país de viajeros peruanos estaría entre 7 a 15 días en destinos de El Caribe y Sudamérica, y de 15 días a más en destinos de Estados Unidos y Europa, de acuerdo con las tendencias detectadas por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica.

“En esta primera fase, los motivos de viaje al exterior principalmente serán por salud, trabajo o casos de extrema necesidad. Conforme vayan disminuyendo los casos en Perú y abriendo los lugares turísticos fuera del país, se espera que la salida de los peruanos sea para recreación, ocio o incluso trabajo remoto desde el campo o las playas de El Caribe”, comentó Inés Hochstadter, gerente general de Despegar para Perú y Ecuador.

En relación con los requisitos sanitarios que están exigiendo los países a los viajeros, principalmente solicitan una declaración jurada de salud pública, en la cual el pasajero informa que no ha tenido síntomas relacionados al covid-19 ni ha estado en contacto con personas que tuvieron el virus o presentaron síntomas en los últimos 15 días. “Sin embargo, recomendamos que el viajero se informe de todas las consideraciones de entrada al país de destino antes del viaje, con la finalidad de cumplir todos los requerimientos y no tener inconvenientes en el ingreso”, agregó Hochstadter.

Llegada de vuelos internacionales

En relación con la llegada de vuelos internacionales, en primer lugar, se espera el retorno de los peruanos varados en el extranjero, estudiantes y personas que han estado fuera por trabajo y que necesitan volver al país, por lo que es posible obtener precios bajos que pueden ser pagados por una gran mayoría.

En segundo lugar, al igual que en los destinos internacionales, conforme vayan abriendo los lugares turísticos dentro del país, se espera la llegada de turistas de la región (Latinoamérica).

Los hoteles más demandados serán aquellos que cumplan con todos los requisitos sanitarios y que cuenten con una política de flexibilidad en caso de que surja algún inconveniente y/o postergación antes del viaje.

Los principales destinos que podrían visitar al interior del país serían Arequipa, Piura, Iquitos, Chiclayo, Tarapoto, Tumbes y Cajamarca. En cuanto baje la cantidad de casos en Cuzco, también será una muy buena opción para desconectarse.

Leer también: Así será el primer vuelo internacional que saldrá de Colombia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *