Aeroperú renace con 15 destinos nacionales

  • Tiene registrado como subbase de operación en Arequipa, Cusco, Piura e Iquitos.
  • Para la ruta de Cusco tiene autorización para realizar 42 frecuencias mínimas nacionales.

Aeroperú, la recordada aerolínea bandera de Estado, que voló entre los años 70 y hasta 1999, vuelve, pero solo con el nombre, dado que la propiedad ahora le pertenece a otra empresa Transportes Peruanos Globales S.A. La empresa a cargo de Diego Antonio Vásquez de Velasco Jiménez ha tramitado ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los permisos desde el año pasado.

La aerolínea planea -tras la autorización ratificada por la DGAC- cubrir 15 destinos nacionales (incluído Lima) a través de 14 rutas, cada una de ellas con un mínimo de 14 frecuencias semanales. Este mismo permiso lo tenía en noviembre del año pasado, pero con siete frecuencias semanales.

También, el MTC ha elevado su número de frecuencias mínimas a 42 vuelos semanales desde Lima a la ciudad imperial del Cusco.

Los vuelos partirán desde Lima hacia Arequipa, Cusco, Iquitos, Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Jaén, Tarapoto, Pucallpa, Puerto Maldonado, Juliaca y Tacna.

Además, tiene registrado como subbase de operación en Arequipa, Cusco, Piura e Iquitos.

Propietario de la marca

En el caso del nombre, Diego Vásquez de Velasco solicitó la cancelación ante Indecopi del anterior propietario y gestionó para la obtención de la autorización.

En declaraciones a la agencia T-News, Diego Vásquez de Velasco, presidente del directorio de la empresa Transportes Peruanos Globales S.A, dijo “en un año y medio podremos definir el inicio de operaciones” (19.07.2018) por lo que estaría afinando detalles. En dicha oportunidad descartó tener algún vínculo con César Cataño.

A mediados del año pasado firmó un acuerdo con el fabricante aeronáutico ruso Sukhoi para la posible compra de aviones para la aerolínea Aeroperú.

Leer también: Conoce las áreas naturales protegidas más visitadas en el país

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *