Ejecutivo aprobó una guía para que los restaurantes y afines usen de manera temporal los espacios públicos

¿Cómo lucirá el boulevard que se construirá en la excalle de las Pizzas?

Bello y artístico boulevard recobrará el sentido familiar del lugar, al que se podrá acudir a disfrutar agradables momentos, tomar un aromático café, disfrutar de exquisitos postres, servirse una verdadera pizza y variados platos de la famosa gastronomía peruana.

La Municipalidad de Miraflores anunció el inició de los trabajos de remodelación integral de la calle San Ramón (conocida como calle de las Pizzas) y el Pasaje Figari. La comuna informó que la finalidad es convertir este espacio en “un moderno boulevard inclusivo, que tomará en cuenta el sentido urbanístico, paisajístico, turístico, gastronómico y familiar que distinguió a ese lugar en el pasado”.

Se trata de una obra emblemática que fortalecerá los esfuerzos que realiza la comuna para consolidar a Miraflores como una ciudad cosmopolita, cálida, moderna, inclusiva y turística por excelencia.

El anuncio fue hecho por el alcalde Luis Molina, quien señaló que de esta manera quedará en el olvido esa “bomba de tiempo” en la que se había convertido la calle San Ramón y el pasaje Figari, donde se daban actos reñidos contra la moral y las buenas costumbres.

Se abrirá paso a un bello y artístico boulevard al que podrán acudir las familias a disfrutar agradables momentos, tomar un aromático café con exquisitos pasteles, servirse pizza y variados platos de la famosa gastronomía peruana, cuyo prestigio se ha proyectado a nivel mundial.

De esta manera se recuperará el área ocupada en el pasado por restaurantes que habían tomado buena parte de la calle; se colocará nuevo pavimento utilizando un diseño y tramado que consolida el carácter comercial y peatonal del eje urbano de la calle San Ramón y el pasaje Juan Figari; contarán con un sendero podotáctil para el tránsito y protección de personas con limitaciones físicas.

También, se prevé el acondicionamiento del lugar con la instalación de nuevas especies de plantas ornamentales y riego tecnificado. Contará con una estructura metálica con diseño sol y sombra; y, será construido un tótem con información emblemática de la calle San Ramón.

Se añade la instalación de tachos para basura de estructura metálica color blanco, luminarias ornamentales (luminaria farola, luminaria guirnalda, spot acuática, spot led, cinta led); construcción de un cuarto de bombas; red general de riego; reubicación de cámaras de video vigilancia ubicadas en la Calle San Ramón cerca a la intersección con la Calle Figari; construcción de contenedores soterrados al costado de la calle San Ramón de tipo PH hidráulicos, entre otras obras.

Las obras de remodelación se llevarán a cabo en un plazo de 120 días, a cargo de la empresa Corporación T&S Constructores, y demandarán una inversión de más un millón 960 mil soles. El área a intervenir es de aproximadamente 1,500 metros cuadrados, resaltando la importancia que se asigna a los mayores espacios para la circulación peatonal.

Leer también: Se crea el primer “SHOWROOM HOTELERO” en Lima de la alianza entre TODO PARA HOTELES y García Milla-León Arquitectos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *