Cuarentena obligatoria para todos los viajeros que ingresen al Perú

Hoy inicia la cuarentena obligatoria para viajeros que arriben al Perú

Apartir de hoy, todos los viajeros que ingresen al Perú,  tendrán que realizar la cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días calendario, comunicó el Ministerio de Salud (Minsa).

Según el Decreto Supremo Nº 207-2020-PCM, publicado en el diario El Peruano, determinó que los peruanos y extranjeros realizarán esta cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro lugar de aislamiento temporal, siempre con la previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Hasta el día de ayer, los ciudadanos nacionales y foráneos que ingresaban al país, procedentes de lugares donde se han identificado las nuevas variantes del virus, se les aplicaba la prueba de antígeno el mismo día de su arribo al país para el descarte.

A los que provenían de países donde no se ha encontrado esta nueva cepa, se les realizó la prueba de antígeno aleatoriamente. Si el resultado de la prueba era positivo, ingresaban a aislamiento obligatorio por 14 días en la mencionada Villa Panamericana u otro lugar de aislamiento temporal.

Los países donde se han identificado nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 son: Reino Unido, Irlanda del Norte, Bélgica, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, España, Japón, Estados Unidos, Chile, entre otros. Por lo tanto, a partir de hoy la cuarentena obligatoria será para todas las personas que arriben al Perú.

Leer también: Miraflores inicia el 2021 con buen pie en el sector turismo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *