La IATA presentó avances sobre el reinicio de operaciones de vuelos en Latinoamérica

La IATA presentó avances sobre el reinicio de operaciones de vuelos en Latinoamérica

“La Unión Europea todavía no permite el ingreso de personas provenientes de América, salvo que lleguen vía Uruguay o Canadá. Es un proceso lento que va a requerir coordinación de los gobiernos”, apuntó el titular de la IATA en la región.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) presentó este martes el panorama de los diversos países latinoamericanos a fin de reactivar la aviación. Alertó que 4,1 millones se encuentran en peligro, así como los US$ 98,000 millones del Producto Bruto Interno (PBI) que brinda la aviación a la región, incluido del turismo.

Peter Cerdá, vicepresidente de la IATA para el continente americano, comentó acerca de la situación actual de los aeropuertos de la región y las posibilidades que de los gobiernos vuelvan a permitir el reinicio de los vuelos internacionales.

Asimismo, dijo que la apertura de vuelos en la región puede que no sea inmediata con algunos países debido a los protocolos que existen en diversas naciones.

“Por ejemplo, la Unión Europea todavía no permite el ingreso de personas provenientes de América, salvo que lleguen vía Uruguay o Canadá. Es un proceso lento que va a requerir coordinación de los gobiernos”, apuntó el titular de la IATA en la región.

Este organismo prevé que el total del tráfico internacional en la región se recupere en el año 2024, mientras que el tráfico doméstico se producirá el 2023.

Leer también: Las aerolíneas no pueden esperar a que haya una vacuna: IATA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *