Mincetur inspecciona el cumplimiento del protocolo biosanitario en Lunahuaná

Lunahuaná: ministra Barrios supervisó el cumplimiento de medidas ante próxima apertura del turismo de aventura

Viernes, 28 de agosto de 2020.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) supervisó hoy en el distrito de Lunahuaná la implementación y el cumplimiento del Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata. Esto ante una próxima apertura del turismo de aventura en esta zona del país. 

Esta inspección fue liderada por la ministra Rocío Barrios, quien recorrió diversas agencias turísticas de la localidad. Así verificó, en estos locales, el acatamiento de las medidas sanitarias, de distanciamiento social, uso de mascarillas, desinfección del equipamiento, distanciamiento social, desarrollo del servicio, entre otros.  

Cabe destacar que la titular del Mincetur también supervisó diversos establecimientos turísticos. Es el caso de restaurantes, bodegas vitivinícolas, hospedajes, entre otros. En estos lugares se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

Como se recuerda, el 70% de la población de Lunahuaná vive del deporte de aventura. Ellos reciben en promedio 500 mil visitantes al año.  La cadena del deporte de aventura involucra no solo a las agencias de viaje, también incluye a hoteles, restaurantes, entre otros. Lunahuaná posee 54 agencias formales que ofrecen el servicio de turismo de aventura.  

SE DEBE CUMPLIR EL PROTOCOLO  

Como se recuerda, gracias al protocolo sanitario sectorial para turismo de aventura, canotaje y caminata, alrededor de 1 000 agencias de viaje del país podrán volver a operar. 

Cabe recordar que las agencias de viaje para operar deberán tener registrado el “Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, de acuerdo a lo establecido en la R.M. N° ‪448-2020/MINSA y enviarlo al correo electrónico empresa@minsa.gob.pe   

Además de cumplir con el protocolo, las agencias deben acatar el Reglamento de Seguridad para la Prestación del Servicio Turístico de Aventura y el Reglamento de Canotaje Turístico, según corresponda. 

Leer también: Mypes ayudarán a reactivar el país a través de compras públicas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *