Chavín de Huantar

Monumento arqueológico Chavín de Huantar volverá a recibir visitantes

  • La atención será los días miércoles, viernes y domingos desde las 11:00 horas hasta las 16:00 horas. Además, se ha reducido el aforo del complejo arqueológico al 50%.

El majestuoso y milenario Monumento Arqueológico Chavín de Huantar, ubicado en la provincia ancashina de Huari, volverá a recibir visitantes a partir del 6 de diciembre próximo, luego de permanecer cerrado desde el pasado 15 de marzo cuando el Perú se declaró en emergencia sanitaria a causa del brote del nuevo coronavirus (covid-19).

La reapertura de Chavín de Huantar forma parte del plan de reactivación del sector turismo que ha ido abriéndose gradualmente en Áncash, detalló la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Áncash, Fátima Rodríguez.

“Desde el día 6 de diciembre ya quedan habilitadas las visitas, como Directur estamos coordinando las actividades y el espectáculo de reapertura, ya que [Chavín] es uno de nuestros principales atractivos turísticos”, expresó la funcionaria a la Agencia Andina.

 

 

Protocolos

Al igual que con otros lugares turísticos, en Chavín de Huantar también se han implementando estrictos para evitar contagios de coronavirus.

Así, los visitantes deberán hacer su reserva de manera virtual, llenando un formulario en línea, en el siguiente link: https://cutt.ly/1hoi1ev.

La atención será los días miércoles, viernes y domingos desde las 11:00 horas hasta las 16:00 horas. Además, se ha reducido el aforo del complejo arqueológico al 50%.

Cada grupo que ingrese a Chavín de Huantar deberá contar con un máximo de 8 personas y debe tener un guía de turismo debidamente acreditado para el recorrido.

Fuente: Andina

Leer también: Huaura celebra hoy los 200 años de proclamación de Independencia por José de San Martín

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *