La Organización Social de Pescadores Artesanales de San Andrés, en Ica, recibió 150 pruebas rápidas del Terminal Portuario Paracas. 

Terminal Portuario Paracas dona 150 pruebas rápidas a pescadores artesanales

La Organización Social de Pescadores Artesanales (OSPA) del distrito de San Andrés, en Ica, recibió 150 pruebas rápidas por parte del Terminal Portuario Paracas.

La empresa atendió el pedido de los pescadores, y el pasado 07 de setiembre, entregaron las 150 pruebas rápidas en el desembarcadero pesquero artesanal de San Andrés, Ica, que fueron llevadas al Centro de Salud de dicho distrito.

“Sabemos que las autoridades están haciendo un gran esfuerzo para superar esta crisis sanitaria. Por ello, nos sumamos a esta lucha para apoyar a los vecinos que se exponen diariamente para llevar una contribución a sus hogares”, sostuvo Freddy Pareja, Gerente Socioambiental del Terminal Portuario Paracas.

Además, en su permanente compromiso con la región, la empresa operadora del puerto General San Martín movilizó por primera vez en el mes de agosto, 40,000 toneladas de palanquilla (barras de acero) destinada a China. Estas acciones favorecen decididamente al desarrollo regional y la productividad de las empresas de Ica, como ha sido el caso de Aceros Arequipa.

De esta manera, con la entrega de las 150 pruebas rápidas, la empresa confirma su convicción de trabajar por el desarrollo regional y por contribuir a la competitividad de las empresas y trabajadores de Ica, para que puedan seguir laborando seguros en beneficio de ellos y de sus familias.

Sobre las pruebas rápidas 

La PCR es una técnica muy sensible y específica de diversas enfermedades infecciosas. Por estos motivos, actualmente la PCR es la técnica diagnóstica de referencia. Sin embargo, la utilización de test rápidos de detección del COVID-19 ofrece la posibilidad de aumentar las capacidades diagnósticas ya que permiten obtener resultados entre 10 y 15 minutos y tienen un formato fácil de utilizar por parte del personal de salud.

La generación de anticuerpos frente a SARS-CoV-19 ha mostrado que éstos comienzan a producirse a partir del 5° a 6º día del inicio de síntomas a la vez que se observa un descenso de la carga viral. A los 7 días, casi la mitad de los casos tiene anticuerpos totales y a los 15 días casi el 100%, tanto en los casos leves como los graves.

Basado en esto, las técnicas de anticuerpos buscan detectar la respuesta inmune de los pacientes la cual aumenta según avanza la infección y ofrecen  por tanto la posibilidad de detectar enfermedad activa de varios días de evolución.

Leer también: Reactivación de obras en el puerto de Paracas moverá US$35 millones de inversión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *